octubre 22, 2020

Defensoría del Pueblo de Bolivia saluda a trabajadores

La Paz-. La Defensoría del Pueblo de Bolivia manifestó hoy su más profundo reconocimiento y homenaje a los trabajadores en ocasión de este 1 de Mayo, porque constituyen en el pilar fundamental del desarrollo del país.

En un pronunciamiento, subrayó que en la crisis política poselectoral vivida entre octubre y noviembre de 2019, la desaceleración económica mundial y la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, los trabajadores de Bolivia resisten los efectos económicos y sociales, que les han generado incertidumbre para el ejercicio y vigencia de sus derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo reiteró su compromiso de lucha por los derechos humanos de los trabajadores de Bolivia, y exhorta al Estado y a los empleadores a respetarlos y garantizarlos, conforme establecen la Constitución Política del Estado y las normativas laborales nacional e internacional.

Saludó el sentimiento de la clase trabajadora de Bolivia de fortalecer la unidad sindical, campesino-indígena-originario, de asalariados y no asalariados, para enfrentar la situación político, económica y social que pueda devenir.

Be the first to comment

Deja un comentario