octubre 28, 2020

Municipios de Cochabamba en Bolivia exigen recursos contra Covid-19

La Paz, -. Autoridades de los municipios del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia, esperan hoy una respuesta del gobierno de facto para que los provea de recursos e insumos para luchar contra la Covid-19.

Dieron ayer un plazo de 72 horas y advirtieron que de no ser escuchados, iniciarán acciones para una solución.

Recalcaron que el Gobierno nacional debe garantizar la disponibilidad en el mercado de los insumos, equipos e indumentarias para luchar en forma eficaz y eficiente contra la pandemia y regular la comercialización de los mismos a precio razonable.

En un pronunciamiento de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba responsabilizan al gobierno del país de las futuras medidas a tomarse.

En el texto piden también declarar como prioridad departamental la prevención, control y atención de la pandemia, así como garantizar las pruebas de laboratorio para detectar la enfermedad.

De igual forma, solicitan la transferencia de bienes económicos de las fuentes de coparticipación tributaria y recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos a los municipios del departamento, y el desembolso inmediato de capitales de los Planes Operativos Anuales de los municipios para dar continuidad a programas como Mi Agua, UPRE, Mi Riego y FDI, entre otros.

De acuerdo con el sitio Erbol, las autoridades municipales insisten en la implementación de los Bancos Móviles para el pago de los diferentes bonos sobre todo en las áreas donde no existen entidades financieras, así como la reprogramación de los créditos otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Exigen la distribución de todos los combustibles en los surtidores del departamento central de Bolivia para continuar con la producción agropecuaria.

Be the first to comment

Deja un comentario