octubre 28, 2020

Teletrabajo será opción para sectores público y privado en Bolivia

La Paz-. El gobierno de facto de Bolivia informó hoy que fueron aprobadas las normativas para que el teletrabajo pueda ser implementado en los sectores público y privados, y evitar así crezca el número de contagios por la Covid-19.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, explicó en conferencia de prensa que la medida persigue evitar aglomeraciones en las diferentes instituciones y en el transporte público, reducir costos, crear mecanismos que permitan laborar en base a la tecnología

También precisó que dicha forma de trabajo no terminará cuando acabe la cuarentena, sino que se extenderá según las exigencias y necesidades de los empleadores, de acuerdo con los trabajadores.

‘? esta modalidad llegó para quedarse en los próximos años con todas las ventajas que esto supone’, dijo Mercado, quien destacó además que Bolivia es uno de los primeros países de Suramérica en implementar el teletrabajo como vía para reducir la propagación de la Covid-19.

Las autoridades de salud del país andino-amazónico confirmaron la existencia de mil 886 personas con la enfermedad, 91 fallecidos y 255 sospechosos.

El gobierno de facto de Jeanine Áñez es blanco de críticas diarias por parte de la población y personal sanitario por lo que consideran un mal manejo de la situación del país ante la Covid-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud. ga/avs

Be the first to comment

Deja un comentario