octubre 22, 2020

Comienza flexibilización de la cuarentena por la Covid-19 en Bolivia

La Paz-. Sectores como el de la construcción reanudarán sus actividades a partir de hoy en Bolivia, de acuerdo con la fecha fijada por el gobierno de facto para flexibilizar la cuarentena por la Covid-19.

Al mismo tiempo algunas zonas como El Alto y La Paz, sin embargo, refuerzan las medidas de aislamiento social ante el incremento de contagios.

Según el ministro de Trabajo, Oscar Mercado, las actividades económicas permitidas son la agropecuaria, la industria, manufacturas, alimentos, la construcción, comida a domicilio y la de las trabajadoras del hogar.

De acuerdo con el titular de Trabajo, reiniciar las actividades de algunos sectores no significa el retorno a la normalidad plena.

En tal sentido, detalló que continúan vigente restricciones como el cierre de fronteras, prohibición del transporte interdepartamental y los viajes aéreos.

El pasado 29 de abril, el gobierno de facto de Bolivia decidió que el país entrara en una cuarentena dinámica a partir de hoy, lo cual significa que algunos departamentos y ciudades mantendrán las restricciones rígidas, pero otros en ‘se ablandarán las medidas y su población podrá retomar sus labores económicas’.

Las empresas y sectores que vuelvan al trabajo deberán cumplir normas estrictas de seguridad para sus trabajadores, según las recomendaciones de los profesionales de la salud y los científicos, dijo ese día la presidenta transitoria, Jeanine Áñez.

Bolivia, uno de los países con más alta letalidad en la región de las Américas, registra hasta hoy dos mil 556 casos de Covid-19, 118 muertes y 273 recuperados.

Be the first to comment

Deja un comentario