julio 3, 2020

Covid-19, corrupción y cacerolazos en Bolivia

La Paz-. El gobierno de facto de Bolivia sigue hoy en picada por escándalos de corrupción, mal manejo de la pandemia con un creciente número de casos, y como respuestas encuentra el repudio del pueblo acompañado de cacerolazos.

Sobre el tapete siguen las investigaciones hoy por la compra con sobreprecio de respiradores para atender a pacientes con la Covid-19.

Al mismo tiempo pesa sobre los senadores una amenaza de los altos mando militares que exigen ascensos esta semana, la cual es considerada por analistas como un golpe dentro del golpe de Estado para favorecer a la presidenta de facto Jeanine Áñez, quien intenta seguir en el poder a toda costa.

En la noche de este domingo se escucharon cacerolazos en las principales ciudades del país, en particular en La Paz, en contra del gobierno y por la celebración urgente de elecciones.

El usuario BoliviaLibre por medio de su cuenta en Twitter, aseguró que los bolivianos necesitan un gobierno legítimo y por eso piden al Tribunal Supremo Electoral una fecha para nuevas elecciones.

‘Tenemos amenazada la democracia por un #AutoGolpeEnBolivia’, escribió en su perfil en el cual colgó un video con el cacerolazo de anoche en Bolivia.

De igual forme BoliviaUnidaContraElGolpe expuso en esa red social que ‘En #Bolivia el #24Mayo la gente dice a los golpistas @JeanineAnez y @ArturoMurilloS (ministro de Gobierno) basta de corrupción y persecución. #EleccionesYa @TSEBolivia.

En medio de este panorama político el gobierno día tras día sigue mostrando su incapacidad para enfrentar la pandemia de la Covid-19 por la falta de equipos, de pruebas para detectar la enfermedad, la nula pesquisa, carencia de avituallamiento de bioseguridad con una situación crítica en los departamentos de Santa Cruz y el Beni.

Esta mañana el expresidente Evo Morales (2006-2019) Hizo un llamado a la comunidad internacional para ayudar las poblaciones del Beni.

‘La situación es desesperante y necesitan todo el apoyo en personal de salud, insumos y equipamiento médico’, alertó el líder indígena.

Be the first to comment

Deja un comentario