julio 5, 2020

Futbolista boliviano resulta primero de ese deporte muerto en pandemia

La Paz-. La muerte del futbolista boliviano Deibert Franz Roman Guzmán por la pandemia de la Covid-19, la primera de un atleta de esa disciplina en el mundo, repercute hoy entre aficionados y deportistas, según medios especializados.

La Federación Boliviana de Fútbol expresó sus condolencias a los allegados del atleta, de 25 años, junto a quien también fallecieron su papá y su tío, a causa del SARS-CoV-2, que acumula aquí 310 decesos y nueve mil 592 contagiados.

Los medios subrayaron ‘la tragedia familiar y deportiva’, pues su padre, Belisario Roman, era expresidente del club de fútbol, y su tío, Luis Carmelo Román, gerente del Deportivo Perejique.

Hay luto, dolor y consternación en Bolivia y en el resto del mundo tras conocerse el destino de esas víctimas del SARS-CoV-2, destaca un comunicado de esa entidad firmado por Ángel Suárez, presidente de la FBF.

Deibert Franz Roman Guzmán, quien permaneció durante varias semanas hospitalizado, integraba el Club Universitario de Beni, de la segunda división del fútbol boliviano

También jugó en varias selecciones juveniles locales y en el Club Atlético Nacional Potosí, aunque su máximo triunfo fue participar en un Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15.

Be the first to comment

Deja un comentario