enero 18, 2021

Bolivia es penúltima en cifra de recuperados de Covid-19 en América

La Paz-. Bolivia presenta uno de los peores resultados en Latinoamérica en el conteo de pacientes recuperados de la Covid-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportados hoy por el diario Los Tiempos.

La nación andino-amazónica es la penúltima de la región en cuanto a bajo porcentaje de personas que rebasaron el nuevo coronavirus, con mil 300 recuperados de más de 11 mil casos positivos declarados hasta el 2 de junio; por debajo solo está Ecuador.

De tal forma, apenas el 11,8 por ciento de los pacientes positivos en Bolivia se curaron de una enfermedad que ya contagió a más de seis millones de habitantes a nivel mundial.

Según reportó el periódico Los Tiempos, Pando es el departamento con menos casos positivos, la mayoría de ellos recuperados.

El porcentaje de pacientes locales que vencieron el virus es de 78,6, según el análisis estadístico de los datos otorgados por los diferentes Servicios Departamentales de Salud.

Beni, Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos con más casos confirmados y bajos por cientos de recuperación.

Santa Cruz registra 12 por ciento de recuperados de los más de siete mil positivos; Beni tiene menor cantidad, no más de 10 por ciento de recuperados de los mil 987 infectados, mientras Cochabamba presenta un ocho por ciento de locales que rebasaron el virus, según la fuente.

A inicios de esta semana, la OMS señaló que América Central y del Sur conforman la región más intensa de transmisión del nuevo coronavirus, por lo que sus sistemas de atención médica ya están bajo intensa presión.

Brasil, Perú, Chile y México ‘están entre los 10 países que han reportado la mayor cantidad de nuevos casos de Covid-19 en el planeta, y también hay fuertes incrementos en Colombia, Haití, Argentina y Bolivia’, de acuerdo con Michael Ryan, director de emergencias de ese organismo mundial.

El funcionario afirmó que Latinoamérica es ya la ‘zona roja’ de transmisión del Covid-19.

Be the first to comment

Deja un comentario