agosto 11, 2020

Mueren seis reos en Bolivia bajo sospecha de la Covid-19

La Paz-. Las autoridades penitenciales de Bolivia confirmaron la muerte de seis reos en la prisión San Pedro en esta capital y se investiga si los decesos fueron ocasionados por la Covid-19, reseñan hoy medios locales.

De acuerdo con el diario Correo del Sur, las muertes sucedieron del domingo al martes y el factor común entre ellas era la presencia de síntomas propios del nuevo coronavirus Sars CoV-2.

‘Tenemos seis fallecidos, esto se está saliendo de las manos, no tenemos apoyo del Servicio Departamental de Salud (Sedes)’, dijo el director del Régimen Penitenciario en departamento de La Paz, Manuel Chambilla.

Sobre el asunto el rotativo El Deber cita al director nacional de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, quien pidió al Sedes una revisión de la situación epidemiológica en el penal para aislar a los posibles sospechosos de ser positivos a la Covid-19.

Silva solicitó además sea estudiada la posibilidad de habilitar un centro de aislamiento para los reclusos.

Bolivia es escenario de una creciente número de contagios diarios a la enfermedad, que solo en las últimas 24 horas fue identificada en mil 36 personas según el reporte del Ministerio de Salud.

Desde que fueran confirmados los primeros casos hace cuatro meses, las autoridades sanitarias del país andino amazónico ha identificado 41 mil 545 positivos a la Covid-19 y confirmado mil 530 muertes.

Be the first to comment

Deja un comentario