agosto 11, 2020

Gobierno de facto de Bolivia admite que pandemia llega al ‘pico’

La Paz,-. La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, reconoció hoy que el país llega al ‘pico’ de la pandemia de Covid-19 en medio de una crisis sanitaria que acumula mil 866 muertos y 49 mil 250 contagiados.

Las palabras de la líder del gobierno golpista en una videoconferencia siguieron a la escalada de críticas de instituciones médicas, servicios funerarios y cementerios colapsados por el exceso de enfermos y fallecidos.

La gobernante interina sorprendió al público al reconocer, por primera vez, la importancia de la salud pública después de la expulsión de la nación andina de una brigada de médicos cubanos, tras el golpe de Estado de noviembre pasado.

‘Ahora sí nos damos cuenta cuán importante es la salud, tenía que habernos pasado una crisis sanitaria para darnos cuenta de que sin salud no podemos trabajar’ admitió Áñez, aunque sin mencionar esa decisión, que generó críticas de entidades políticas y científicas.

La presidenta de facto reaccionó así frente a una situación que, según líderes opositores como el expresidente Evo Morales, puede conducir a ‘una catástrofe humanitaria’.

Morales aseguró recientemente que más de un millón de bolivianos caerán en la pobreza, a causa de la política de los golpistas y la pandemia de Covid-19.

La actual crisis sanitaria y económica ‘derivará en una crisis humanitaria por hambre, falta de ingresos y cierre de fuentes de trabajo’, subrayó el expresidente, exiliado en Argentina tras la asonada de noviembre de 2019.

Be the first to comment

Deja un comentario