agosto 11, 2020

Defensoría de Bolivia exige investigar desaparición de cadáveres

La Paz-. La Defensoría del Pueblo de Bolivia demandó hoy a la Fiscalía una investigación sobre la frecuente desaparición de fallecidos a causa de la Covid-19.

El ente constitucional sobre derechos humanos insistió en especial sobre los casos de extravíos de cadáveres en establecimientos de salud de El Alto, Oruro y Cochabamba.

La Defensoría pidió al Ministerio Público que investigue los hechos ‘de manera urgente y diligente’ para ‘identificar y sancionar a los responsables’.

El pedido de la Defensoría responde a denuncias públicas de familiares de víctimas mortales en ciudades como El Alto, donde se localiza la presunta desaparición de hasta 40 cadáveres y se desconoce su paradero.

Parientes de otros 30 fallecidos de Oruro denunciaron la ausencia de sus restos, mientras se desconoce la localización de otra víctima mortal que estaba a cargo de autoridades y personal médico del Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud.

La Defensoría pidió aplicar las guías y procedimientos sobre manejo de fallecidos por Covid-19 a establecimientos públicos y privados y del nivel nacional, así como a dueños de servicios funerarios, cementerios y crematorios.

Be the first to comment

Deja un comentario