diciembre 5, 2021

Central Obrera Boliviana en vigilia hasta el día de comicios generales

La Paz-. La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró ‘en vigilia permanente’ hasta que se cumpla el 18 de octubre la celebración de elecciones establecida en una ley promulgada hoy para fijar esa fecha como definitiva.

La decisión asumida esta noche por la máxima entidad sindical, que incluye suspender los bloqueos de vías y otras protestas contra el retraso de los comicios, coincidió con la asumida horas antes por las Seis Federaciones del Trópico.

Las disposiciones al respecto de ambas entidades sindicales siguieron a la aprobación de la Ley 1315 sancionada por la Asamblea Legislativa y promulgada por el gobierno de facto sobre la fecha inamovible del 18 de octubre.

‘La lucha no termina, estamos más seguros que nunca de que después del 18 de julio, (los gobernantes) no van a querer hacer el traspaso de mando’, aseguró el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, por su parte, también comunicaron el cese temporal de los bloqueos de carretera, pero se mantendrán en estado de emergencia y vigilia permanente, según refirió su vicepresidente, Andrónico Rodríguez.

El líder sindical cocalero garantizó que su sector acatará el instructivo de la COB y el Pacto de Unidad sobre la interrupción de los bloqueos hasta el 18 de octubre.

Be the first to comment

Deja un comentario