diciembre 5, 2021

Federaciones de Cochabamba declaran vigilia permanente en Bolivia


La Paz-. Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba en Bolivia comunicaron hoy que cesarán temporalmente los bloqueos de carreteras, pero se mantendrán en estado de emergencia y vigilia permanente ante los actuales acontecimientos en el país.

El vicepresidente de esas entidades, Andrónico Rodríguez, aseguró que acatarán el instructivo de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad sobre un receso de las protestas hasta el 18 de octubre, en que se efectuarán las elecciones generales, según una nueva Ley, refirió el diario local Página Siete.

También la COB, principal organizadora de los cierres de carreteras y otras protestas, decidió este viernes interrumpir esas acciones, luego de la promulgación de esa legislación sobre la nueva fecha de los comicios.

Tanto esa institución nacional como las seis de Cochabamba mantuvieron las citadas expresiones de rebeldía, ante la resistencia del Tribunal Supremo Electoral a consensuar la fecha de la consulta electoral con la COB y demás bases sociales.

Be the first to comment

Deja un comentario