abril 26, 2024

Envío de remesas a Bolivia se recupera de caída por Covid-19

Medios
Medios

La Paz-. El Banco Central de Bolivia (BCB) notificó sobre la recuperación de las remesas enviadas al país desde el exterior tras la baja ocasionada por la situación sanitaria mundial provocada por la Covid-19.

De acuerdo con el ente emisor la entrada de divisas en el mes de julio fue de 97,4 millones de dólares, un 12,9 por ciento mayor a la cifra registrada en junio cuando llegaron desde el extranjero 86,3 millones.

Dicha cantidad también supera al monto registrado en mayo, que ascendió a unos 53,9 millones.

Sin embargo el mes de abril registró la cifra más baja de las últimas dos décadas cuando el país suramericano recibió solo 31,2 millones de dólares por ese concepto.

Por otra parte, el BCB explica en su reporte que a pesar de la recuperación en las cantidades de los envíos a partir de mayo, las cifras distan mucho de las registradas en los primeros meses del año en curso.

En enero fueron 105,8 millones de dólares, y en febrero 101,4, mientras que marzo descendió a 78,2, coincidiendo con la agudización de la crisis sanitaria en Europa.

El estudio de la institución financiera señala que de enero a julio de 2020 las remesas enviadas a Bolivia acumulan 554 millones de dólares, suma considerablemente menor a la de igual periodo de 2019.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario