octubre 22, 2020

Gremios de Bolivia se movilizan ante persecución política

La Paz-. La Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, entre las organizaciones gremiales más fuertes de Bolivia, declaró la alerta permanente a sus afiliados ante la persecución política por parte del gobierno de facto.

Tras una reunión de las directivas de las diferentes instancias nucleadas por la Coordinadora y autoridades civiles de la región, se emitió un comunicado en el que además del estado de alerta llaman a la defensa de la democracia mediante el respaldo a los candidatos en las elecciones generales del 18 de octubre.

Dichas acciones buscan ‘recuperar el estado de derecho y la democracia, el cumplimiento de la Ley de elecciones que hoy en día han sido conculcados por el gobierno golpista’, destaca el documento.

El documento establece también la necesidad de denunciar al país y a la comunidad internacional los continuos actos de injerencia por parte del gobierno de los Estados Unidos y sus seguidores con el fin de apropiarse de los recursos naturales del país suramericano.

Por último consideran necesario poner a disposición de la opinión pública que aun no se ha iniciado proceso judicial alguno contra los responsables de las masacres de Senkata y Sacaba, actos que consideran son encubiertos por el gobierno de facto.

Las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba figuran entre las organizaciones más activas en denunciar las consecuencias del golpe de estado que obligo a dimitir al presidente Evo Morales en noviembre de 2019.

Desde entonces son defensoras activas de las leyes bolivianas, la realización de elecciones generales para establecer un nuevo gobierno, y de los derechos de los perseguidos, procesados y detenidos políticos, situación reconocida por instancias internacionales como Organización de Naciones Unidas.

Be the first to comment

Deja un comentario