octubre 24, 2020

Central Obrera Boliviana respalda a su líder ante Corte de La Haya

La Paz-. La Central Obrera Boliviana (COB) comunicó el respaldo a su líder, Juan Carlos Huarachi, frente a la denuncia contra él recibida hoy en la Corte Penal Internacional (CPI), vinculada a recientes protestas en demanda de elecciones generales.

Esa acusación no nos amedrenta, declaró en conferencia de prensa el secretario de organización del gremio, Nicanor Baltazar, tras el emplazamiento del tribunal de La Haya, en Países Bajos, contra Huarachi por cargos vinculados a bloqueos y otras manifestaciones.

En lugar de eso, el ejecutivo debiera enjuiciar ‘a quienes entraron en corrupción con los respiradores’, añadió el dirigente sindical en alusión a la compra ilegal por el gobierno de facto de una carga de esos equipos con el pretexto de enfrentar la pandemia

‘Nuestro mandato es ser dirigentes y al serlo estamos siempre acechados por esta clase de situaciones de los gobiernos reaccionarios de derecha’, qua ahora manipulan la compra de esos equipos con fines de lucro, señaló Baltazar.

El procurador general que hizo la denuncia ante la CPI, José María Cabrera, debiera enjuiciar a esas personas ‘que incurrieron en corrupción con los 500 respiradores anunciados, de los que solo llegaron 170 ó 180’.

Veremos en el camino adónde vamos a aterrizar, pero Huarachi estará respaldado por sus bases, insistió Baltazar, en respuesta a la denuncia recibida este viernes contra líderes nacionales como el ejecutivo de la COB.

La acusación ante la CPI involucra al dirigente de la COB por organizar bloqueos de carreteras y manifestaciones contra la demora del Tribunal Supremo Electoral en fijar una fecha para los comicios generales.

Be the first to comment

Deja un comentario