septiembre 22, 2020

Ascienden a 13 los muertos durante las protestas contra la violencia policial en Colombia

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que las protestas de este jueves dejaron otros tres fallecidos, lo que eleva a 13 el número de personas que han perdido la vida durante las manifestaciones que exigen justicia en el caso del abogado colombiano Jorge Ordóñez, quien murió tras ser víctima de violencia policial.

Según la institución, se trata de María del Carmen Viuvche, una mujer de 40 años que fue arrollada la noche de este jueves en la avenida Ciudad de Cali con calle 137 en Bogotá, por un autobús del Sistema Integrado de Transporte que aparentemente había sido robado por un grupo violento.

En el reporte también figura Eidier Jesús Arias, un adolescente de 17 años que falleció en el Hospital Meissen. La tercera victima murió en la vía pública y aún no ha podido ser identificada por las autoridades.

Asimismo, la secretaría añadió que durante la jornada de ayer 80 personas más resultaron lesionadas, de las cuales 12 presentan heridas con armas de fuego, 24 por armas cortopunzantes y 42 por otro tipo de lesiones. Del total de heridos, 56 permanecen hospitalizados en centros del Instituto de Previsión Social de Colombia.

Más temprano, el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, publicó un video en Twitter donde afirma que la Policía Nacional «pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución» que hoy recibe el repudio de la sociedad.

Las declaraciones del funcionario se producen luego de la indignación generalizada que causó la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien fue detenido de forma violenta y recibió diversas descargas eléctricas por parte de uniformados en la madrugada del miércoles.

Be the first to comment

Deja un comentario