septiembre 22, 2020

Cristina Fernández denuncia cómo justicia es instrumento de ataque

Buenos Aires-. La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, denunció cómo el poder judicial se ha convertido en un instrumento para atacar a la corriente política peronista y los gobiernos populares, y da impunidad hoy a los poderosos.

En un mensaje difundido en sus cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter, la exmandataria se refiere a la decisión de la Cámara Federal porteña de anular los procesamientos contra tres exministros de Mauricio Macri involucrados en una causa por favorecer a empresas de peajes ligadas a la familia del expresidente.

La sala II del tribunal de apelaciones, con los votos de los jueces anularon los procesos contra el exministro de Transporte Guillermo Dietrich, sus pares de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Energía, Javier Iguacel, además del exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia, investigados por la renegociación de la concesión de peajes entre 2016 y 2018.

‘¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?, subrayó la vicemandataria.

Con imágenes y titulares muy diferentes en las tapas de los diarios Página 12 y Clarín, Fernández señala que ayer se comprobó que a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios, dijo.

Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de 600 millones de dólares, agregó en su mensaje la exmandataria.

‘Bruglia es el de barbita. El de al lado de pelo blanco se llama Martín Irurzun y es el otro camarista que anuló el procesamiento de los macristas. Es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del ‘poder residual’, describió la expresidenta al comentar la foto que ilustra la portada del diario.

‘En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor (Kirchner): Clarín miente… Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción’, remarcó en su mensaje la exvicepresidenta, quien en múltiples ocasiones ha denunciado ser víctima de una persecución judicial sin precedentes.

Be the first to comment

Deja un comentario