septiembre 18, 2020

MAS velará por votos en Bolivia ante desconfianza en órgano electoral

La Paz-. El Movimiento al Socialismo (MAS) velará por el voto en las elecciones generales en Bolivia ante la desconfianza que genera el Tribunal Supremo Electoral (TSE), reseñan hoy medios locales.

La determinación responde a que esa fuerza política no respalda la labor del TSE al considerar que cede a las presiones del gobierno de facto en su afán de dejar fuera de las carrera electoral a sus candidatos, comentó el vocero el MAS, Sebastián Michel, en entrevista televisiva.

Ha mostrado, señaló, ser un tribunal débil que cede a las presiones del Gobierno y la Procuraduría General del Estado, para decir débil si es que no malintencionado.

‘No tenemos ninguna confianza en el TSE, pero nosotros vamos a cuidar nuestro propio voto. La variable controlable siempre es uno, no que ellos nos cuiden el voto a nosotros. Vamos a tener un delegado en cada mesa’, declaró Michel a la cadena ATB.

Agregó que sus correligionarios serán respetuosos del resultado final, aunque este indique una derrota para el MAS en las urnas el 18 de octubre.

El MAS como fuerza política y sus candidatos han denunciado en reiteradas ocasiones que son objeto de persecución política por parte del gobierno de facto y otros grupos de derecha con el fin de dejarlos fuera de la carrera electoral, donde, de acuerdo con encuestas oficiales, aparecen como favoritos.

Be the first to comment

Deja un comentario