octubre 24, 2020

Venezuela implementa plan especial de seguridad rumbo a elecciones

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la implementación de un plan especial de seguridad para garantizar la paz nacional de cara a la celebración de las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

Durante una videoconferencia con autoridades regionales y municipales, el mandatario informó sobre una reunión sostenida con el alto mando político y militar de la nación para coordinar las acciones de enfrentamiento a posibles planes de desestabilización.

En tal sentido, el jefe de Estado ordenó la activación del denominado Comando de Operaciones Especiales con capacidad operativa a nivel estadual, municipal y en los más de dos mil 300 cuadrantes de paz distribuidos en todo el territorio nacional.

Maduro abogó por el fortalecimiento de la alianza cívico-militar-policial y llamó al pueblo a mantenerse alerta frente maniobras desestabilizadores promovidas por factores externos, en complicidad con elementos de la extrema derecha venezolana.

El presidente de Venezuela denunció la participación de Estados Unidos en los planes de agresión contra la nación sudamericana, mediante operaciones terroristas encubiertas organizadas por la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Al respecto, Maduro recordó la reciente captura en el estado Falcón de un presunto espía estadounidense, agente de la CIA, vinculado a supuestos planes de sabotaje a instalaciones estratégicas de la industria energética.

Asimismo, el mandatario alertó sobre posibles incursiones de grupos irregulares procedentes de Colombia, al tiempo que responsabilizó al gobierno de Iván Duque de amparar acciones de esa naturaleza, como la frustrada operación terrorista de mayo último, organizada en territorio neogranadino con asesoría de personal estadounidense.

El dignatario rechazó además las medidas coercitivas impuestas por Washington a dirigentes de la oposición venezolana, como mecanismo de extorsión política para boicotear los comicios legislativos de diciembre próximo.

‘Expreso mi repudio y rechazo absoluto a las últimas sanciones contra líderes legítimos y voceros de la oposición venezolana que inscribieron sus candidaturas a las elecciones de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral)’, subrayó.

Be the first to comment

Deja un comentario