octubre 24, 2020

Venezuela desmonta manipulado informe sobre DD.HH.

Caracas-. Un panel conformado por altos funcionarios del Gobierno venezolano desmontó hoy el reciente documento elaborado por una comisión independiente sobre supuestas violaciones a los derechos humanos en este país.

El Fiscal General Tarek William Saab, el canciller Jorge Arreaza, el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz y el Comisionado para los DD.HH. Larry Devoe; presentaron este miércoles desde la sede del Ministerio Público el informe: La verdad de Venezuela contra la infamia en materia de protección de derechos humanos.

Al presentar el panel el ministro de Relaciones Exteriores aseguró ‘estamos dando respuesta, como Estado venezolano, a los ataques en nuestra contra. Vamos a demostrar la invalidez del informe. Ninguna instancia de las Naciones Unidas ha votado por aprobar dicho texto’.

Resaltó que quienes realizaron el documento presentado en Ginebra son expertos privados que cometieron un intencionado error político y metodológico durante la investigación.

Por su parte el Defensor del Pueblo señaló el cinismo de quienes redactaron el texto, al hablar de asesinatos en las manifestaciones insurreccionales, pero no dijeron que quiénes organizaron y promovieron esas acciones fue la extrema derecha con el apoyo de Estados Unidos.

Actúan en nombre de los derechos humanos para destruir la vida de otros, recalcó, un informe sesgado, mercenario, porque cuando se habla de violaciones se debe ir al origen.

La Defensoría, aseguró Ruiz, continuará atendiendo cualquier denuncia y lamenta este intento de mancillar los DD.HH.

En tanto el Fiscal General recalcó que ese documento fue realizado a partir de las redes sociales, donde se fabrica la narrativa de la mentira en torno al tema cuando tiene que ver con Venezuela.

Señaló que no se solicitó el estatus de los casos y por eso está plagado de errores, además -puntualizó- ni siquiera por cortesía ese grupo de supuestos expertos envió una sola comunicación al Ministerio Público.

‘Observamos que el objetivo de este informe de facto, busca dinamitar el trabajo realiza la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en nuestro país’, dijo el magistrado.

Be the first to comment

Deja un comentario