octubre 16, 2021

Nueva encuesta da ventaja a candidato del MAS en Bolivia

La Paz-. Una nueva encuesta de medios de prensa en Bolivia da ventaja hoy al candidato a la presidencia de ese país por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, a poco más de dos semanas de los comicios.

A la pregunta ‘Si el próximo domingo fueran las elecciones generales, ¿por quién votaría usted?’, el 30,6 por ciento de los encuestados dio su apoyo a Arce, seguido por el aspirante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con un apoyo del 24,7 por ciento.

En tercer lugar aparece Luis Fernando Camacho de la alianza Podemos con 12,7 puntos porcentuales, mientras que los otros cuatro candidatos a la presidencia del país suramericano no llegan al tres por ciento de respaldo entre los entrevistados por la encuestadora CIERSMORI.

Este es el primer sondeo en el que no aparece como candidata la presidenta de facto Jeanine Áñez, quien renunció a la carrera electoral a mediados de septiembre para evitar, explicó entonces, la dispersión del voto y una victoria del MAS en las urnas.

A diferencia de encuestas anteriores, en la actual la ventaja de Arce no le permite imponerse en primera vuelta, para lo que, de acuerdo con la Ley Electoral de Bolivia, necesita acumular el 40 por ciento de los votos válidos o una ventaja de 10 puntos sobre el más cercano rival.

La encuesta de CIERSMORI consultó a dos mil 401 personas en todo el país del 20 al 29 de setiembre, y asegura tener un margen de error del 1,99 por ciento.

Be the first to comment

Deja un comentario