noviembre 30, 2020

Evo Morales augura tiempos de cambio para Latinoamérica

Buenos Aires-. El expresidente de Bolivia Evo Morales auguró hoy tiempos de cambios para Latinoamerica, impulsados por los recientes acontecimientos en su país y Chile.

Los bolivianos eligieron por mayoría y, en primera vuelta, un nuevo Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), restaurando así el hilo democrático a un casi un año del golpe de Estado que obligó a Morales a dimitir.

Mientras los chilenos respaldaron masivamente un plebiscito que dará paso a la elaboración de una nueva Constitución, que dejará atrás la carta magna impuesta en 1980 por la dictadura de Augusto Pinochet .

Morales considera que dichos cambios permitirán a la región relanzar mecanismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organización que sufrió la separación de algunos de sus países miembros tras el avance de la derecha política.

Solo unidos los pueblos podremos garantizar el futuro de las próximas generaciones, escribió Morales en Twitter respecto a la necesidad de recuperar el protagonismo de Unasur.

Be the first to comment

Deja un comentario