noviembre 24, 2020

Néstor vive, una frase retumba en Argentina

Buenos Aires-. Argentina recuerda hoy 10 años de la partida física del fallecido expresidente Néstor Kirchner, cuya lucha se respira en cientos de jóvenes que continúan su legado.

Desde hace una semana se sienten los homenajes en memoria del noveno presidente después de la vuelta a la democracia en este país (1983) a través de varios brazos políticos, organizaciones y movimientos sociales que durante toda esta jornada enaltecerán su trayectoria política y lucha por la justicia social.

‘Néstor vive’, se repite una y otra vez en la red social twitter donde su nombre es tendencia y muchos le rinden homenaje a un hombre que marcó para siempre la historia de esta nación austral y hoy sigue moviendo a la militancia que cree en una mejor Argentina.

Entre las múltiples iniciativas de este martes, se encuentra la que encabezará su otrora jefe de gobierno, el presidente Alberto Fernández, quien participará en la colocación de la estatua que se encontraba emplazada en la sede de Unasur en Quito y desde ahora estará en el hall del Centro Cultural Kirchner.

En la otrora Escuela de Mecánica de la Armada en horas de la noche se transmitirá en vivo en la página Youtube.com/SDHargentina, la proyección de un video animación sobre la fachada del inmueble denominado Cuatro Columnas durante tres minutos.

Se trata de uno de los primeros edificios que se construyó en el predio y actualmente cuenta con una pared vidriada, con los rostros de todos los desaparecidos detenidos durante la dictadura.

Otro de los momentos más significativos será la convocatoria del Frente de Todos a la denominada Caravana de las Mil Flores, que se realizará en simultáneo en distintas plazas del país, a partir de las 18:00 hora local y tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo.

Desplazándose en autos, se espera que cientos de personas acudan al lugar portando flores en homenaje a esa frase que solía repetir el exmandatario, ‘que florezcan mil flores’, en referencia a su deseo de multiplicar la militancia.

Tengan en claro que cuando nos atacan, nos atacan no por las cosas que hicimos mal o las que no hicimos todavía, nos atacan por las cosas que hicimos bien, no nos perdonan haber devuelto el principio de justicia en Argentina y terminar con la impunidad, expresó Kirchner en uno de los tantos discursos donde defendió siempre el derecho a la justicia, a la igualdad.

Be the first to comment

Deja un comentario