agosto 5, 2021

Denuncian saqueo de bienes en embajada de Venezuela en Bolivia

Caracas-. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy el saqueo de bienes diplomáticos perpetrados por quienes ocuparon de forma ilegal la embajada de este país en Bolivia hace un año.

Este martes en la red social Twitter el canciller expuso cómo fueron sustraídos libros, computadoras, obras de arte, flota de vehículos, un busto del Libertador Simón Bolívar, entre otros bienes, todo lo cual fue detectado tras recuperar la sede diplomática la víspera.

‘Cuesta entender la conducta voraz y destructora de los usurpadores en nuestras sedes diplomáticas en Bolivia. ¿Qué sentido puede tener desvalijar, desmantelar y robarse desde el busto del Libertador, hasta vehículos, televisores y la vajilla? ¿Qué clase de barbarie es esta? ‘, subrayó Arreaza en la microblogging.

Expuso cómo fue saqueada la misión con la anuencia del autoproclamado presidente, el diputado opositor Juan Guaidó y encabezados por el supuesto diplomático José Gregorio Cumare, cuyos seguidores entraron por la fuerza a la embajada y desmantelaron el espacio consular.

‘Por eso, la importancia de esta toma de la embajada con el pueblo para que sean testigos de este momento histórico. El pueblo de Bolivia ha hecho un milagro, ahora toca mantener al pueblo en el poder político. La unidad de nuestros gobiernos, de nuestros pueblos, de América Latina es fundamental ‘, recalcó el diplomático.

Al recuperar la sede el pasado lunes Arreaza aseguró , ‘esto era lo que ellos pretendían hacer con Venezuela y es lo que pretende hacer la derecha, el neoliberalismo con nuestros pueblos: saquearlos, desmantelarlos, llevarse todo para los ricos y dejarle nada a los pueblos ‘.

En un mensaje en la misma plataforma digital el ministro de Exteriores venezolano informó al pueblo de ambas naciones que se había recuperado la instalación y anunció la designación del nuevo embajador, el vicecanciller Alexander Yánez.

Tras el reinicio de las labores diplomáticas, Arreaza procedió a retirar de la sede el retrato del opositor y reubicó en su lugar de origen los emblemáticos cuadros del Libertador y del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, los cuales fueron recuperados por los diplomáticos en el momento del golpe de Estado.

En un acto al que acudieron miembros de movimientos sociales y partidos políticos, los indígenas Amauta realizaron el ritual Q’oa, una limpieza espiritual para alejar las malas energías y bendecir la nueva gestión diplomática.

Be the first to comment

Deja un comentario