abril 14, 2021

Ministro Pozo señala a la lucha contra la COVID-19 y el fortalecimiento del SUS como prioridades al inicio de su gestión


La Paz (UC/MS).- El nuevo ministro de Salud, Edgar Pozo, destacó hoy la lucha contra la COVID-19 y el fortalecimiento del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito (SUS) como las grandes prioridades en el inicio de su gestión.

“La crisis de salud tiene varios objetivos que cumplir, pero fundamentalmente dos: uno es la pandemia de COVID-19, para proteger a la población el resto del tiempo que esta enfermedad va estar con nosotros; y dos es el renacimiento y fortalecimiento del Sistema Único de Salud”, dijo.

Pozo, es médico cirujano con amplia trayectoria en salud pública, fue posesionado como la máxima autoridad del sector salud por el presidente Luis Arce en acto protocolar desarrollado en la Casa Grande del Pueblo.

La nueva autoridad señaló que la actual gestión en salud tiene como slogan «vamos a reconstruir la salud de Bolivia», al reprobar la administración del gobierno saliente.

Enfrentar la pandemia “es una misión que la vamos a cumplir”, aseguró y luego “está darle fortaleza al Sistema Único de Salud que fue descuidado (…), todos tenemos que estar protegidos por la salud a través de este importante seguro que es un logro de la sociedad boliviana”.

En ese marco, Pozo anunció un diagnóstico para conocer el estado interior y la situación del Ministerio de Salud ante denuncias de corrupción e irregularidades administrativas.

“Quienes han cometido delitos serán sometidos a la justicia”, apuntó.

Be the first to comment

Deja un comentario