diciembre 1, 2020

Alistan nuevo juicio contra exministro golpista en Bolivia

Lima-. El prófugo exministro boliviano de Gobierno (Interior) Arturo Murillo, sumó hoy una cuenta más que rendir al anunciar un equipo jurídico del Movimiento al Socialismo (MAS) que alista un nuevo juicio en su contra.

Martín Irusta, abogado de Patricia Hermosa, exjefa de Gabinete de la Presidencia de Evo Morales y su abogada durante el exilio, anunció la próxima denuncia penal por uso indebido de influencias y robo contra Murillo, quien está sin ser ubicado y posiblemente fugado al exterior.

La denuncia se extenderá al exjefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) coronel Iván Rojas, y se refiere al robo y destrucción de la libreta militar de Morales, un documento ciudadano muy importante, incautado a Hermosa.

En redes de Internet circula desde ayer un video en el que alguien que sería Rojas, le expresa por teléfono al exviceministro del Interior del régimen golpista, Javier Issa, su preocupación por la desaparición del documento, Issa le responde que la libreta fue quemada.

Pero, además, tanto Murillo, como el exministro de Defensa Luis López, son investigados por la Fiscalía por la compra con sobreprecios de equipos y materiales para reprimir las protestas antigolpistas tras la asonada que obligó a renunciar a Evo Morales en octubre de 2019.

Asimismo, son acusados, junto a la exjefa del gobierno de facto Jeanine Áñez, por las masacres de decenas de manifestantes antigolpistas, lo que el primero admitió tácitamente en un video, la víspera de las elecciones del 18 de octubre, en el que señala un blindado militar y dice es uno de los que ‘metieron bala’ contra las protestas.

Mientras Áñez alega ‘acoso’ recluida en su casa de la región tropical del Beni y una versión periodística indica que Murillo salió clandestinamente a Brasil y de allí siguió a Panamá.

Be the first to comment

Deja un comentario