octubre 16, 2021

Embajadores de Venezuela e Irán presentan credenciales en Bolivia (+ fotos)

La Paz-. Los nuevos embajadores de Venezuela e Irán en Bolivia, Alexander Yanez, e Irán, Morteza Tafreshi, presentaron hoy sus cartas credenciales al presidente Luis Arce.

El solemne acto se realizó en un amplio salón de La Casa Grande del Pueblo, moderna sede de la Presidencia de la República, y a la presentación de cartas credenciales de Yanez asistió el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El mandatario boliviano dialogó ampliamente con ambos embajadores que, tras la presentación, fueron objeto de honores militares en la cercana Plaza Murillo, la principal de la ciudad.

La ceremonia marcó el inicio de la política de normalización de las relaciones exteriores de Bolivia, con todos los países que respeten la soberanía, anunciada desde la campaña electoral por el presidente Arce.

Esas relaciones fueron afectadas por el régimen golpista fenecido oficialmente el lunes último, tras la contundente victoria electoral de Arce y el Movimiento al Socialismo (MAS).

El gobierno de facto cortó relaciones con Venezuela y reconoció al seudo gobernante Juan Guaidó, que hasta acreditó un embajador que saqueó y robó dinero, equipos y hasta electrodomésticos y vandalizó la sede, entregada nuevamente a Venezuela por el mandatario Arce.

Además, congeló las relaciones con Cuba y cerró las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua, a tiempo de estrechar lazos con Estados Unidos y los gobiernos que lo secundan.

Be the first to comment

Deja un comentario