diciembre 1, 2020

Diego Pary asegura que defenderá los intereses de Bolivia desde la ONU

Sucre (ABI).- El excanciller Diego Pary, se mostró complacido este viernes, tras el anuncio de su designación como embajador plenipotenciario de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y aseguró que defenderá los intereses del país en los escenarios internacionales.

«He tomado conocimiento que el día de ayer abordó el Senado este tema, y tomo esta decisión siempre con el compromiso de representar y servir al país y poder llevar y defender los temas de interés de Bolivia, en los diferentes organismos internacionales», dijo Pary a su salida del Tribunal Agroambiental, donde acompañó al Ministro de Justicia.

Sostuvo que la línea de la política exterior la definirá el presidente, Luis Arce, como jefe de la diplomacia boliviana, y que una vez que su designación sea comunicada oficialmente, espera sostener una reunión de coordinación con el Primer Mandatario.

En relación a su visita al Tribunal Agroambiental, informó que se trataron temas que al Gobierno le interesan, como es fortalecer una agenda medioambiental fuerte a nivel internacional.

La Cámara de Senadores designó ayer (miércoles) a Diego Pary como embajador de Bolivia ante la ONU, en una sesión reservada.

Be the first to comment

Deja un comentario