enero 27, 2021

El Ministerio de Culturas se reunirá con autoridades orureñas para decidir la realización de su Carnaval

La Paz.- La realización de las actividades folclóricas del Carnaval de Oruro 2021 será evaluada la próxima semana por las autoridades del Ministerio de Culturas, conjuntamente con autoridades departamentales y municipales de ese departamento, anunció este jueves la titular de la cartera de Estado, Sabina Orellana.

Según el calendario 2021, el sábado 13 de febrero se realizaría la entrada del Carnaval de Oruro, evento que moviliza varias actividades económicas en el departamento. Sin embargo, aún no está confirmada su realización debido a los efectos en la salud de la población que podría generar, tomando en cuenta que aún está latente la pandemia por COVID-19.

«Hay que escuchar a los sectores involucrados, está previsto el viaje al departamento de Oruro, tenemos que coordinar con el Gobernador, al Alcalde, los músicos; porque además de la entrada del Carnaval se realiza el Festival de Bandas (…) y antes, se realiza el Anata Andino. ¿Cómo lo vamos a hacer? Tiene una respuesta, con los sectores se darán las respuestas, por eso nos reuniremos de manera urgente», informó la titular de Culturas, en entrevista para RTP.

La Ministra anunció que mañana estará en Cochabamba y la siguiente semana viajará a Sucre, además de Oruro, para sostener reuniones con las autoridades regionales y desarrollar planes sectoriales para la reactivación de la actividad cultural.

Destacó que en el Ministerio de Culturas se trabajarán políticas de gestión pública, escuchando a los actores culturales involucrados de las diferentes regiones del país, altiplano, valles y oriente.

Be the first to comment

Deja un comentario