octubre 23, 2021

Alberto Fernández califica de «penoso» que Almagro siga en la OEA por su complicidad en el golpe de Estado en Bolivia

La Paz .- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, calificó de «penoso» el hecho de que Luis Almagro continúe en la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a que fue cómplice del golpe de Estado en Bolivia.

«Que Almagro siga en la OEA es algo penoso, realmente penoso, porque ellos fueron cómplices del golpe de Estado en Bolivia, que un año después se demostró que había mentido para justificar un golpe de Estado», afirmó Fernández en una entrevista en el programa radial Navarro 2023 del vecino país.

El mandatario de Estado argentino identifica al Secretario General de la OEA como uno de los responsables del golpe de Estado de noviembre de 2019 porque la misión del organismo emitió un informe preliminar recomendando celebrar nuevas elecciones sin presentar pruebas de irregularidades, lo que desató la violencia en el país.

En la entrevista, Fernández realizó una evaluación a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y las relaciones con América Latina, y su influencia en el secretario general de la OEA.

«Lo que yo sentí durante la gestión de Trump es un juego de imposiciones muy perversas para América Latina, «haces esto», » te someto o» (…) eso me parece muy malo. Todo lo que ocurrió en la OEA en los años de Trump fue penoso», dijo Fernández a tiempo de recordar que Almagro precisamente estuvo sostenido por la administración de Trump.

En la óptica del presidente argentino, las relaciones de Estados Unidos con los países latinoamericanos podrían mejorar con la nueva administración del presidente electo del país norteamericano, Joe Biden.

Be the first to comment

Deja un comentario