septiembre 26, 2021

Autoridades de Bolivia y Perú dialogarán sobre temas de integración

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, dialogó hoy con la canciller de Perú, Elizabeth Astete, esta última de visita en el país para tratar temas de integración, abastecimiento de gas natural y comercio transfronterizo.

‘Agradecemos la visita de la #Canciller de la República de #Perú, #ElizabethAstete, quien sostendrá reuniones con nuestra Cancillería para tratar temas de integración bilateral como la utilización del Puerto de Ilo, abastecimiento de gas y comercio transfronterizo, entre otros’, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El puerto de Ilo, ubicado en el sur de Perú a 400 kilómetros de la frontera con Bolivia, constituye una gran oportunidad para este último país porque le facilita la conexión con el océano Pacífico, y le ofrece ventajas como la rebaja del 30 por ciento por concepto de operaciones.

Datos de la Administración de Servicios Portuarios reveló que el flujo de carga boliviana por esa instalación portuaria alcanzó las 60 mil toneladas en los primeros siete meses de 2019, un crecimiento del 420 por ciento más que en igual periodo de 2018.

Por otra parte, en septiembre de 2018 ambos países firmaron un convenio interinstitucional de cooperación para promover el intercambio de buenas prácticas, desarrollar proyectos conjuntos, estudios e investigación en la cadena hidrocarburífera, en el marco del Gabinete Binacional realizado en Cobija (Pando), en 2017.

Be the first to comment

Deja un comentario