septiembre 24, 2021

Denuncian nueva estafa del Gobierno de facto en Bolivia

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció hoy que el Gobierno de facto de Jeanine Áñez cobró de más a los inscritos para el servicio premilitar 2020-2021, y que esa diferencia será devuelta a expensas del Estado.

Arce informó en su cuenta en Twitter que la administración de Áñez cobró mil 300 bolivianos (unos 190 dólares) a cada recluta cuando mil cubrían los gastos requeridos.

El mandatario explicó que su Gobierno devolverá a la familia de cada conscripto los 300 bolivianos cobrados de más, por lo que el país deberá desembolsar 4,8 millones de bolivianos (poco más de 700 mil dólares).

La suma está destinada a cubrir los costos del uniforme y otros artículos, munición para las instrucciones de tiro, revisiones médicas, seguros y otros gastos necesarios para realizar la instrucción todos los fines de semana durante un año.

De acuerdo con las leyes militares bolivianas, el servicio premilitar voluntario está dirigido a los estudiantes de ambos sexos de penúltimo año de secundaria, quienes una vez inscritos cumplirán con ese periodo de adiestramiento básico.

Be the first to comment

Deja un comentario