septiembre 19, 2021

Bolivia garantiza vacuna contra Covid-19 a sectores vulnerables

La Paz-. La Ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, informó hoy que el Gobierno garantizará la vacuna contra la Covid-19 sobre todo a sectores vulnerables de la población.

‘Estamos cumpliendo los requisitos para acceder a las primeras dosis que van a alcanzar, en una primera instancia, aproximadamente, a un 20 por ciento de la población’, declaró la titular a la prensa local.

Como primera medida, explicó, la vacuna va a llegar a los grupos de riesgo: personas con enfermedades de base, personas adultas mayores y el personal de salud desempeñándose en la primera línea de batalla.

La autoridad aseguró que el Ejecutivo, desde el primer momento, asumió una posición relacionada con el acceso equitativo a la vacuna y solo precisó que las gestiones para la adquisición se realizan con diferentes países.

Prada trasladó estas palabras tras la presentación de un plan integral contra la enfermedad a implementarse a partir del lunes, del que enfatizó la necesidad de fomentar el uso de barbijos, el lavado de las manos y el distanciamiento físico.

En las últimas semanas incrementaron los casos de Covid-19 en algunos departamentos como Santa Cruz, razón por la cual los expertos advierten aquí sobre una nueva ola de contagios.

El último reporte oficial del Ministerio de Salud de la víspera por la noche dio a conocer 333 nuevos positivos a nivel nacional. De tal modo, Bolivia registra 11 mil 924 personas activas, un total acumulado de 147 mil 030 y nueve mil 14 muertes.

Los datos de la estadounidense Universidad John Hopkins ubican a la nación andino-amazónica en Sudamérica por detrás de Brasil, Argentina, Colombia y Perú en cuanto al número total de reportados.

Sin embargo, aunque en términos absolutos Estados Unidos resulta el país con mayor cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad, escoltado por la India y Brasil, Bolivia destaca entre los cinco primeros del mundo con mayor número de muertes per cápita.

El Gobierno en ejercicio desde el 8 de noviembre pasado heredó una situación calificada por los analistas de pésima debido a la administración deficiente de Jeanine Áñez que desatendió la Covid-19, entra otras.

Be the first to comment

Deja un comentario