junio 16, 2021

FARC critica disposición gubernamental a la violencia en Colombia

Bogotá-. El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) criticó hoy la disposición a la violencia del gobierno de Colombia que no escatima en gastos para adquirir medios destinados a la represión.

FARC recordó la compra hace días de cuatro vehículos blindados por valor de unos dos millones de dólares, destinados a la policía nacional para ser utilizadas en las zonas con ‘más dificultades’ para el orden público. El gobierno de Duque justificó la compra con la excusa de que en varias zonas del país el descontento social ‘se ha salido de las manos’, y señala entre ellas a departamentos como Cauca, Norte de Santander, César y Arauca, precisamente las regiones azotadas por el paramilitarismo, las masacres y asesinatos de líderes sociales, defensores de los derechos humanos y exguerrilleros.

‘… lo que resulta interesante es que son estas mismas zonas las más afectadas por la violencia de los distintos actores armados que habitan el territorio y que, también han sido zonas abandonadas históricamente por el Estado’, enfatizó FARC en la red social.

El partido, antes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, cuestionó las razones del gasto en un país donde hay falta de inversión pública y las necesidades de seguridad están lejos de ser cubiertas.

Recordaron además las manifestaciones de descontento social que a lo largo del año protagonizaron los colombianos exigiendo al gobierno mejoras económicas, el cese de la violencia y el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en 2016.

Esos reclamos, apuntó FARC, hasta ahora no tienen una respuesta efectiva por parte de la administración de Duque, que en cambio criminaliza las protestas y las reprime con dureza.

Entonces, señaló ese partido, ‘resulta lógico y consecuente el gasto público para el fortalecimiento del brazo represivo del Estado cuando nos enfrentamos al que quizá sea el peor gobierno de la historia de Colombia’.

Por último FARC señaló la falta de inversión en la educación y salud públicas, el apoyo a los pequeños comerciantes, a los campesinos y pueblos originarios.

Además (este gobierno) ‘ha sido incapaz de parar el asesinato masivo de líderes, lideresas, indígenas y firmantes de paz, es un gobierno que tiene claro que el estallido social es ineludible’, opinó el partido de izquierda en Twitter.

Be the first to comment

Deja un comentario