abril 23, 2021

Rechazan en Bolivia intento de EE.UU. de desestabilizar Cuba

La Paz-. El Movimiento Guevarista de Bolivia manifestó hoy su solidaridad con Cuba ante la intentona de desestabilización interna de un grupo financiado por Estados Unidos.

En un comunicado público, la organización que reivindica la memoria del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, ratificó al mismo tiempo su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba que es víctima del bloqueo económico, la difamación y la agresión.

Hoy, a través del grupo de San Isidro, financiado por Estados Unidos, pretende llevar a Cuba una ‘revolución de colores’ para desestabilizar al país antillano, agrega.

El pronunciamiento señala que la fracasada intentona es similar a la asonada que en 2019 iniciaron falsos movimientos artísticos, liberales y ambientales, que precedió en Bolivia al golpe de Estado que obligó a renunciar al presidente Evo Morales y llevó a la presidencia a la derechista Jeanine Áñez.

Esos grupos, anota, ‘terminaron realizando actos violentos organizados por grupos para-militares y para-policiales’ y en Cuba pretende hacer lo mismo el seudo grupúsculo San Isidro.

Por ello, llama a la comunidad internacional y a los defensores de la democracia y la autodeterminación de los pueblos, a estar atentos y no dejar que en Nuestra América se repitan escenas de terrorismo y muerte.

Be the first to comment

Deja un comentario