junio 21, 2021

Parlasur anuncia investigación contra Almagro por su papel en las elecciones de 2019 en Bolivia

El presidente del Parlamento de América del Sur (Parlasur), Óscar Laborde, confirmó que impulsa una investigación contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su papel en la crisis boliviana de 2019.

Laborde lamentó que ese organismo regional a la fecha no haya presentado pruebas del supuesto fraude electoral, denuncia que generó una convulsión social y derivó en la renuncia del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales.

«Vamos trabajar para que se investigue al Secretario General», indicó el presidente del Parlasur en una entrevista con el programa «Todas las voces», difundido por radio Illimani.

📌 El presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Oscar Laborde, anunció una investigación contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por su denuncia de fraude electoral en las elecciones presidenciales 🗳 de octubre de 2019 en Bolivia . pic.twitter.com/j6wTNKmeb5

— Sumarium (@sumariumcom) December 20, 2020

Asimismo, consideró que ese hecho no debe quedar impune, ya que en la región se desarrollarán otros procesos electorales.

Para Laborne, el trabajo de la OEA en las elecciones bolivianas de 2019 «fue una cosa descarada sin pies ni cabeza»; sin embargo, expresó su esperanza de que ese organismo regional reconozca «el terrible error que cometió para someter a América Latina y al pueblo de Bolivia».

Laborde emplazó a esa entidad a admitir el terrible error que cometió para someter a América Latina y al pueblo de Bolivia.

El Parlasur reúne a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Be the first to comment

Deja un comentario