abril 16, 2021

Venezuela reforzará Faja Petrolífera para prevenir sabotajes

Caracas-. El Estado Mayor Conjunto de Venezuela ordenó hoy elevar al máximo la seguridad en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías para prevenir posibles sabotajes a la industria petrolera durante estos días festivos.

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, indicó durante una reunión con los altos mandos resguardar y defender esa región estratégica, esencial para ese sector altamente golpeado por el bloqueo y blanco de varios ataques en los últimos años.

La medida responde al incidente del pasado 11 de diciembre cuando el Ejecutivo denunció un fallido sabotaje contra la refinería El Palito, estado Carabobo, por parte de una célula terrorista entrenada en territorio colombiano.

En la operación los cuerpos de seguridad del Estado capturaron a dos venezolanos con 47 kilogramos de material explosivo de alto poder.

Ceballos insistió en que, ‘la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene unida, trabajando para participar activamente en el Desarrollo Integral de la Nación (…) está aquí en los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco, Carabobo, Ayacucho, Junín y Boyacá para garantizar la seguridad de la nación y el futuro de Venezuela’.

En medio de la escalada de agresiones de Estados Unidos y Colombia, así como ante los intentos de desestabilización de la extrema derecha el gobierno venezolano refuerza la seguridad del país para evitar acciones que afecten las celebraciones navideñas.

Be the first to comment

Deja un comentario