marzo 28, 2024

Proyectan en Bolivia serie de radioteatro sobre violencia de género


La Paz-. Un nuevo capítulo de la serie de radioteatro Pajaritas de Papel, encausada en concienciar a la población sobre la violencia de género e intrafamiliar, se proyecta hoy mediante la página digital de la ONG Fie.

El audiovisual, que debutó el 19 de diciembre pasado, es una colaboración de la organización no gubernamental Centro de Fomentos de Iniciativas Económicas (ONG Fie) junto a un total de 16 actores.

De acuerdo con la productora y directora general del proyecto, Claudia Andrade, la serie consta de 15 capítulos con 12 minutos de duración aproximadamente para teatralizan historias de mujeres inspiradas en hechos reales.

Son historias de distintos lugares del país, diversos estratos sociales, distintos pensamientos. Hay capítulos que son destinados a parejas jóvenes, otros a parejas muy maduras, otros a tercera edad. Hemos tratado de hacer todo lo más variado posible, expresó Andrade.

Espero que mucha gente lo escuche y logre conmoverse, que se identifiquen con las narraciones y hagan algo para cambiar su realidad o la de quienes están sufriendo estos abusos, añadió.

Según explicó, Bolivia es uno de los países con alto índice en feminicidios y por eso las personas lo toman a la ligera. Pero, agregó, no se puede ser indolente. Es imprescindible que los artistas y los medios de comunicación actúen.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario