octubre 20, 2021

Vacuna Sputnik V protegerá a más del 20% de la población y tiene una eficacia superior al 90%

La Paz (ABI).- Representantes del Gobierno de Rusia afirmaron este miércoles que la vacuna Sputnik V es altamente segura y efectiva, y que protegerá a más del 20% de la población boliviana desde el primer trimestre del siguiente año.

«La vacuna rusa se basa en una plataforma bien estudiada de vectores adenovirales humanos sin efectos negativos a largo plazo (…). La vacuna Sputnik V, segura y altamente efectiva, protegerá a más del 20 por ciento de la población de Bolivia», dijo el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev.

El RDIF y el Ministerio de Salud de Bolivia suscribieron esta jornada un contrato para el suministro de 5,2 millones de dosis de Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el COVID-19.

Ese primer lote garantiza el tratamiento de 2,6 millones de ciudadanos, ya que para lograr una efectividad de más del 90% se requiere aplicar dos dosis.

Según un reporte de la Embajada de Rusia en Bolivia, Sputnik V es una de las vacunas más competitivas a nivel mundial, porque cuenta con un conjunto de parámetros únicos y tiene un alto nivel de eficacia.

El costo de una dosis es menos de 10 dólares para los mercados internacionales y la producción de la forma liofilizada (seca) de la vacuna, que se almacena a una temperatura de +2 a +8 grados Celsius, permite que la misma se distribuya fácilmente a diferentes países.

Be the first to comment

Deja un comentario