abril 15, 2021

Maduro enaltece dignidad y patriotismo del pueblo de Venezuela

Caracas-. El presidente Nicolás Maduro, enalteció hoy la dignidad y el patriotismo del pueblo de Venezuela frente a los embates de la guerra económica impuesta por el Gobierno de Estados Unidos.

En el mensaje al país por el fin de año, el mandatario venezolano señaló que durante 2020 la nación sudamericana resultó blanco de una agresión multiforme promovida por Washington y sus aliados, a través de incontables acciones paramilitares y terroristas, además de la implementación de más de 300 sanciones ilegales.

‘Contra nuestro país se impuso y recrudeció un nivel de crueldad nunca antes visto; Venezuela es un ejemplo de dignidad, sin duda alguna nos han hecho daño, pero no han podido mellar la columna vertebral de la Patria, la moral del pueblo’, aseveró Maduro desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

El presidente venezolano reiteró que las agresiones económicas contra el país constituyen un crimen de lesa humanidad, ‘porque han vulnerado todos los derechos sociales conquistados y construidos, con el fin de destruir un modelo ejemplar de derecho social del pueblo’, manifestó. En tal sentido, Maduro destacó la voluntad férrea de los venezolanos y la capacidad para crecerse ante las dificultades.

Asimismo, el mandatario señaló que a pesar del bloqueo económico y las medidas coercitivas impuestas por la administración estadounidense de Donald Trump, Venezuela logró fortalecer su sistema de salud pública para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Al respecto, realzó la labor de los equipos médicos nacionales y las brigadas de colaboración de Cuba, unido al aporte de las organizaciones del poder popular y la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la contención de la emergencia epidemiológica.

El presidente de Venezuela aseguró que el año 2021 marcará el inicio de un nuevo ciclo político, social y económico para la nación sudamericana, frente al boicot contra las instituciones democráticas y la guerra multiforme impuesta al país.

Be the first to comment

Deja un comentario