marzo 29, 2024

Bolivia combinará vacunas rusas y británicas contra la Covid-19

La Paz-. Bolivia anunció hoy que combinará para inmunizar a la población contra la Covid-19 la vacuna británica Oxford/AstraZeneca y la rusa Sputknik-V, cuyo acuerdo con Moscú para importarla fue anunciado el miércoles.

El antídoto de Reino Unido llegará este mes junto a las primeras seis mil dosis del ruso, aseguró el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, en declaraciones a Radio Panamericana .

La vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, aprobada el 30 de diciembre por el regulador británico, entrará al país por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para naciones con pocos recursos.

Según la fuente, las primeras dosis de la Sputnik V se aplicarán a unos tres mil empleados del sector de la salud, aunque el Gobierno no descarta la posibilidad de usar también vacunas de otros países.

‘En este momento son dos seguras las que ingresarán al país, pero posiblemente también una tercera y hasta una cuarta, con tal de cubrir todas las dosis necesarias’, explicó Terrazas.

Acorde con el directivo, la combinación de todas las vacunas cubrirá el total de la población en riesgo, un 80 por ciento de los más de 11 millones de habitantes, entre ellos unos 300 mil trabajadores de la salud.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario