abril 23, 2021

Petrolera boliviana invierte para reactivar producción

La Paz-. La compañía boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció hoy la inversión de 756 millones de dólares para la reactivación este año de sus producciones.

Esa suma se dedicará a dinamizar las empresas operadoras socias estratégicas, sobre todo las de exploración, explotación y producción de hidrocarburos, explica un informe de la petrolera estatal.

El monto para esas inversiones del nuevo año, aprobado por el actual ejecutivo, incrementa sustancialmente el presupuestado por el gobierno de facto para 2021, añade el documento de la empresa.

La YPFB aumentará así las reservas de hidrocarburos del país, tanto de gas natural como de combustibles líquidos, que disminuyeron gradualmente hasta llegar este último año a 50 millones de metros cúbicos diarios.

‘Esto nos plantea de manera urgente, la necesidad de poner en marcha la propuesta exploratoria de incrementar la producción para satisfacer la demanda interna y los mercados de exportación’, precisa el informe.

La inversión garantizará la produción de gasolina, gas licuado y diésel renovable para reducir la subvención del carburante por el Estado, que destina mil millones de dólares en la importación de ese combustible líquido.

Be the first to comment

Deja un comentario