abril 16, 2021

Comisión evalúa reposición de bienes en Sucre y se gestiona cuenta bancaria para aportes


La Paz (ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que, ante la emergencia registrada en Sucre a causa de la granizada, se conformó una comisión para evaluar la reposición de bienes a gremiales afectados y también la apertura de una cuenta bancaria de aportes solidarios para las familias damnificadas.

«Se ha logrado constituir una comisión entre los representantes del Gobierno municipal y los gremiales para que esta comisión analice, desde el punto de vista técnico y legal, la factibilidad de una reposición de sus bienes», indicó el martes la autoridad en entrevista con la Red Uno.

El viceministro, quien se trasladó a la ciudad de Sucre para evaluar los daños causados, indicó que el sector gremial fue el más afectado por la granizada y lluvia torrencial el lunes de esta semana. Dijo que los comerciantes perdieron casetas, anaqueles de madera, productos, carpas, sillas, entre otros.

«Se hacen los trámites para que se abra una cuenta donde se va a recibir aportes solidarios en efectivo, no solamente en la población de Sucre, sino a nivel nacional para que esto vaya a ayudar a las personas que han sido afectadas», sostuvo.

El presidente Luis Arce informó el martes que 15 toneladas de alimentos serán distribuidas a las familias damnificadas por el granizo en Sucre, y se evalúa la reprogramación de créditos para los afectados.

Be the first to comment

Deja un comentario