junio 21, 2021

Bolivia propina nuevo golpe al narcotráfico

La Paz-. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia informó hoy sobre un nuevo golpe al narcotráfico tras la incautación de 260 kilogramos de cocaína como resultado de tres operativos.

Los efectivos de la Felcn ocuparon en los primeros días del año que recién comenzó la cantidad antes referida de la droga, equivalente a más de medio millón de dólares, informó esa fuerza del orden.

El Director General de la Felcn, coronel Edwin Pérez, explicó que también fueron arrestados siete ciudadanos bolivianos y requisados cuatro vehículos.

Bolivia lleva delante un política de cero tolerancia al narcotráfico cuyos resultados son palpables en las cantidad de esa sustancia incautadas, traficantes detenidos y redes de distribución desarticuladas.

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo presentó un plan estratégico de lucha contra el narcotráfico en el que uno de los principales ejes es la prevención y la desestigmatización de los productores de hojas de coca.

A dos meses de asumir el poder el presidente Luis Arce, Bolivia incrementó la efectividad y cantidad de operativos contra el narcotráfico.

Be the first to comment

Deja un comentario