noviembre 27, 2021

Bolivia registra nueva alza de positivos a la Covid-19

La Paz-. Bolivia registra hoy una nueva alza en la cantidad de casos positivos a la Covid-19 al registrar mil 173 infectados durante el miércoles, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias también notificaron 46 decesos a causa de la enfermedad, con el departamento San Cruz como el más afectado por la cantidad de de contagios y muertes.

Con estas cifras Bolivia acumula 166 mil 981 casos positivos desde que fueron identificados los primeros contagiados con la Covid-19 en marzo del año pasado, de esa cantidad 22 mil 508 se mantienen activos.

Por otra parte el total de decesos asciende a nueve mil 287, mientras que los recuperados ya sobrepasó los 135 mil pacientes.

Bolivia enfrenta un rebrote de la enfermedad, situación prioritaria en la agenda del gobierno del presidente Luis Arce que lleva adelante una serie de iniciativas para minimizar el impacto negativo de la enfermedad.

Entre dichas acciones destaca la campaña de inmunización que comenzará en el primer trimestre del año tras la adquisición de millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la china Sinovac y lotes de otras procedencias que llegarán al país bajo el sistema Covax, un fondo de acceso global para vacunas antiCovid-19.

Be the first to comment

Deja un comentario