agosto 9, 2022

Gobierno de Bolivia pagará Bono contra el hambre a jóvenes

Medios
Medios

La Paz-. Bolivia comienza hoy la recta final de pago del Bono contra el hambre al abonar al último segmento habilitado, compuesto por jóvenes de entre 18 y 29 años.

Este bono de mil bolivianos (unos 145 dólares), dispuesto por el Gobierno, contribuye a mitigar los efectos de la pandemia de la Covid-19 y a sufragar algunos gastos económicos en el actual contexto.

El pasado 1 de diciembre inició el pago de ese beneficio a las personas de entre 50 y 59 años, luego a las de 40 a 49 y después a las de 30 a 39 años.

Desde el próximo 27 de enero hasta el 1 de marzo, el Banco Unión atenderá a las personas rezagadas de todos los segmentos de edad, según anunció en nota institucional.

Otras entidades financieras también están habilitadas para realizar dicho pago, y en la red está disponible la aplicación UNImóvil Plus para que, quienes cumplan los requisitos, puedan cobrar aprovechando las facilidades de la tecnología.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, hasta la fecha más de dos millones de personas ya cobraron (más de un millón 842 mil por ventanilla y casi 366 mil por UNImóvil Plus.

Cuatro millones de habitantes que no reciban sueldo ni de instituciones públicas ni privadas serán favorecidos.

El Bono contra el hambre se paga desde diciembre de 2020 en todo el país, conforme a lo prometido por el mandatario Luis Arce durante su campaña presidencial, comprometida con sacar paulatinamente al pueblo boliviano de la crisis económica.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario