La Paz-. Bolivia suscribió hoy un contrato con el Instituto Serum de la India para adquirir cinco millones de dosis de la vacuna AstraZeneka para combatir la Covid-19, informó el presidente Luis Arce.
El mandatario manifestó que con la compra anterior de la vacuna rusa Sputnik V y ahora con la de AstraZeneca, se podrá inmunizar a toda la población del país.
Firmamos el contrato para la provisión de vacunas @AstraZeneca, con las que sumadas a las Sputnik V y a las que adquiriremos mediante el mecanismo COVAX, garantizamos vacunas contra la Covid-19 para el 100% de la población mayor de edad. Cumplimos con el pueblo boliviano. pic.twitter.com/zaeyEnqI5O
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 13, 2021
Resaltó que los antígenos son parte de la solución integral ante el azote de la pandemia, y hoy -dijo- el Gobierno nacional trabaja por la salud de los bolivianos y bolivianas con este contrato.
El primer lote -que será de un millón de dosis- está comprometido para abril próximo como parte del plan de contención y respuesta a la pandemia, y el resto de lo acordado llegará paulatinamente.
Con el arribo de esos antígenos se tiene un portafolio más amplio para la inmunización de la ciudadanía, pues antes ya se concretó el arribo de cinco millones 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
Deja un comentario