La Paz-. El gobierno de Bolivia socializó con diversas organizaciones el Plan concebido para hacer frente a la Covid-19, cuyo beneficiario principal es el pueblo, afirmó hoy el presidente, Luis Arce, en su cuenta de Twitter.
Señaló que la tarea se basa en cumplir a nivel nacional con las medidas responsables de prevención y pruebas diagnósticas, además de la vacunación cuando los antígenos arriben al país a finales de enero.
El mandatario resaltó que en menos de dos meses lograron traer una masiva cantidad de pruebas de distribución gratuita y siguen negociaciones para disponer de vacunas.
Socializamos con las organizaciones sociales los pilares del #PlanEstratégico de lucha contra la Covid-19. El beneficiario central de este Plan es el pueblo boliviano con las medidas responsables de prevención, pruebas diagnósticas y la vacunación. #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/x8u0wwz4JG
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 13, 2021
Anteriormente precisó que se trabaja en la detección temprana y oportuna de casos de Covid-19, y señaló que deben tratar el aumento estadístico de casos con absoluta responsabilidad.
Actualmente Bolivia supera los 176 mil confirmados del virus SARS-Cov-2, causante de esta enfermedad, y ante la emergencia los hospitales de al menos tres ciudades ampliaron sus camas para internación y Unidades de Terapia Intensiva.
Hoy es noticia que el expresidente Evo Morales resultó positivo a la Covid-19 y está internado en una clínica de la ciudad de Cochabamba, donde se recupera de una neumonía moderada.
Nos reunimos con representantes de Organizaciones Sociales para difundir nuestro #PlanEstratégico contra la #COVID19. En menos de dos meses logramos traer una masiva cantidad de pruebas de distribución gratuita y a fines de enero empiezan a llegar las vacunas. #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/Hzfx1aqiy8
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 12, 2021
Deja un comentario