marzo 4, 2021

Presidente de Bolivia se vacunará contra Covid-19 con Sputnik V

La Paz-. El mandatario de Bolivia, Luis Arce, se aplicará la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, aseguró hoy el vocero presidencial Jorge Richter.

Se va a vacunar el presidente (…) como una muestra de confianza en el proceso de vacunación que estamos llevando adelante, recalcó el portavoz.

En declaraciones a la prensa, Richter remarcó que el vicepresidente, David Choquehuanca, también recibirá la vacuna rusa, producida por el Instituto Gamaleya.

Entretanto, Arce explicó hoy, a través de Twitter, que Bolivia firmó un ‘contrato para la provisión de vacunas (de la compañía) AstraZeneca, con las que sumadas a las Sputnik V y a las que adquiriremos mediante el mecanismo Covax, garantizamos vacunas contra la Covid-19 para el 100 por ciento de la población mayor de edad’.

Hasta hoy, Bolivia acumula 178 mil 818 casos positivos confirmados de Covid-19, mientras nueve mil 493 personas perdieron la vida por esa enfermedad, según el sitio Worldometers.

De acuerdo con las máximas autoridades del país, Bolivia adquirió 5,2 millones de dosis Sputnik V, las cuales llegarán de forma paulatina entre enero y mayo.

Be the first to comment

Deja un comentario