junio 21, 2021

Bolivia destina monto millonario para atender desastres naturales

La Paz-. El Gobierno de Bolivia destinó 64 millones 378 mil 714 bolivianos (casi nueve millones 400 mil dólares) para atender las incidencias por los desastres naturales, reseñan hoy medios de prensa locales.

El Plan Nacional de Emergencias 2021 contempla la cifra aprobada en la primera reunión entre los Ministerios de Defensa, Planificación del Desarrollo, Medio Ambiente y Agua, Obras Públicas Servicios y Vivienda, Salud y Desarrollo Rural y Tierras, detalla el diario Los Tiempos.

Del 6 al 13 del presente mes persistentes lluvias impactaron los departamentos de La Paz, Beni y Cochabamba, por lo cual fue decretada en ellos la alerta roja; mientras con alerta naranja están Tarija, Potosí y Chuquisaca, y Santa Cruz, Pando y Beni se encuentran con alerta amarilla.

Según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, el Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Conarade) previó que el plan pueda atender a unas 95 mil familias posibles de afectaciones.

El funcionario precisó que la cantidad fue determinada tomando en cuenta al comportamiento de los 12 últimos años en el país en cuanto a los efectos climáticos. Las regiones aquejadas por los desastres naturales –agregó- serán atendidas con la dotación de víveres, alimentos y ambientes donde puedan vivir.

Este jueves las precipitaciones mantienen inundada la avenida Panamericana y al menos 10 viviendas en la zona Sur de Cochabamba, al tiempo que brigadas de limpieza acuden a El Sillar y Llavini.

En el propia zona, una vez más el paso a desnivel de un puente ferroviario, ubicado en el final de la avenida Ayacucho, colapsó la víspera e impidió la circulación de los vehículos por ese sector.

Be the first to comment

Deja un comentario